lunes, 31 de mayo de 2010

+18

¿Qué hay mejor que la familia y los amigos? La familia y los amigos juntos, juntos de tal forma que no se puede distinguir quién es amigo y quién familia.
Ahí queda, nada más que decir, simplemente gracias =)

sábado, 29 de mayo de 2010

Él

Linea 4 del metro de Barcelona, Passeig de Gràcia, yo iba sentado en el último vagón de ese metro cuando en el asiento de enfrente se sentó él, no sé nada de él, no sé de dónde vino.
Aunque sus labios sonreían de vez en cuando en sus ojos se podía ver reflejada toda una vida de sufrimiento, su brazo derecho lo dejaba claro, tenía medio brazo arrancado, ¿cómo lo perdió? A lo mejor una bomba lanzada por algún avión del ejército yanki, tal vez algún fanático tarado de alguna religión puso una bomba que le estalló en las narices, quién sabe si le aplicaron alguna ley islámica, en alguna guerra absurda por cuestiones políticas o religiosas o quizá es que pisó alguna olvidada mina anti-persona.
Al mirar su rostro curtido por una vida de lucha y superación, por el desespero, el dolor... no podía evitar sufrir yo también, la empatía recorría todo mi cuerpo, mis ojos se inundaron en lágrimas, que pese a que no cayeron ahí estaban.
En su cara se podía leer su vida, en sus ojos pude ver reflejada al luna llena que resplandecía en el cielo la noche que se subió a aquella patera dejando atrás todo, sin nada que perder, con mucho que olvidar y una vida nueva que empezar en un lugar que según le han dicho es magnífico; en su mejilla derecha se podía ver el engaño del que fue víctima, esto no es tan maravilloso, no sé tampoco quién fue, pudo ser un agente de las fuerzas de seguridad o algún defecto de la naturaleza de ideas neofascistas que le propinó un buen golpe, tal vez fue un patrón cabrón o un trabajo precario, nunca podré saberlo; sus labios... le vi sonreír de vez en cuando y creo que es por simple resignación, le tocó nacer en otro lugar y eso ha hecho que esté condenado de por vida a la marginación, al desprecio, no tiene derechos, ni siquiera se le trata como a un hombre que es y es que si no tienes papeles no tienes derechos, si no tienes papeles mejor es estar muerto, el que repartió olvidó que contra el hambre no hay condición, el que repartió se olvidó de ellos y algún iluminado tuvo la brillante idea de llamarles ilegales, ¿cómo va a tener un ser humano la condición de ilegal? ¿Por qué todos lo aceptan? Y por mi parte si algún ser humano (si es que se les puede considerar como tales) es ilegal es un cerdo miembro de cualquier partido ultra-derechista, cualquier personajillo que defienda los ideales del señor Adolf Hitler que tanto daño han causado a la humanidad y siguen causando tantos años después, los gusanos pertenecientes a cualquier religión capaces de cualquier atrocidad con tal de tener poder y riqueza, eso debe ser considerado ilegal, lo que de verdad hace daño, un pobre hombre que viene a buscar una miga de pan que llevarse a la boca para no morir no se le puede considerar ilegal, no hace ningún daño y al que le escuezan los cojones solo con verles por aquí que no se preocupe se puede pasar por mi casa que yo me encargaré de echarle un litro de alcohol en los huevos.

jueves, 27 de mayo de 2010

C&E

Sin duda, es algo especial, tanto que ni C ni E saben lo que es.
Es algo que a la gente le cuesta entender, no tiene nombre, sus protagonistas no han querido ponérselo, pero los demás se empeñan en hacerlo, quizá el ser humano tenga la necesidad de poner nombres y etiquetas a todo, quizá surja una nueva palabra que defina la situación (por el momento no la hay). C y E no la necesitan, simplemente con saber que se quieren les basta.
C es posiblemente el individuo más raro de su especie, E por su parte no se queda corta, y seguramente sea ese algo tan especial que hay en ambos lo que atrae al otro, aunque ni uno ni otro sepan lo que es.
¿Qué tiene E que tanto atrae a C? Pues ni yo ni C lo sabemos (evidentemente si C no lo sabe, yo, un simple narrador que os cuenta lo que ve no puedo saberlo), pero hay algo que si sabemos los dos y es que C la quiere de la forma que sólo una persona como C puede querer (y como anteriormente os he dicho C es posiblemente el ser más raro lo cual lo convierte en posible ser único), nadie más podrá querer a E así, no hablo ni de más ni de menos, de si la quiere más que nadie o menos que alguien, me refiero a la forma tan especial de querer que tiene C.

miércoles, 26 de mayo de 2010

E


Sin duda, ella era especial.
Y lo mejor que le había pasado en la vida, al menos hasta este momento.
Lo peor era la necesidad de no ir a sitios demasiado frecuentados. Lo mejor, como contrapartida, era poder besarle, tenerla para él prácticamente en la exclusiva complicidad de un mundo que se movía de espalda a los demás. Entonces, como ahora, la miraba con el éxtasis de la incredulidad por su suerte, el placer de saber que tenían alguna cosa por compartir, y por encima de todo, que ella era real. Un año antes la soledad había llegado a parecerle insoportable. E había cambiado eso. Y en parte también el grupo.
-¿Vais a quedar hoy?
-No lo sé. Dependerá de los demás.
-Siempre lo mismo.
-¿Y qué quieres que le haga, si siempre falta alguien?
-Pues dilo, alguien debe hacerlo.
-No creo que sea yo.
-¿Otra vez? ¿Quieres llorar en mi hombro o qué?
-O qué.
-Cuando te pones así te estrangularía.
-Va, mujer, que es broma.
-Bien, si quedáis me avisas, ¿eh?
Asintió con la cabeza, y volvió a poner su mirada en ella mientras caminaban. Siguió la linea perfecta de la nariz, los labios finos y curvados hacia arriba de forma optimista, los ojos pequeños y luminosos, oscuros, la frente cubierta por su pelo y la barbilla redonda, cerrando el óvalo de un rostro tan limpio como suave. El pelo, muy largo, formaba ondulaciones, aparentemente despeinado en toda su superficie, aportando un aire salvaje a la ternura de su expresión. Llevaba una camiseta negra, por encima su fina chaqueta, unos tejanos y unas deportivas maltratadas por el paso del tiempo.

martes, 25 de mayo de 2010

S.H.A.K.T.A.L.E.

Efectivamente S.H.A.K.T.A.L.E., es difícil saber que significan esas siglas a no ser que seas un seguidor de S.A. (Soziedad Alkoholika), hoy he escuchado otra vez esa canción de su CD/LP del 2009, tras 22 años siguen con lo suyo a pesar de que asociaciones como la A.V.T., muy peligrosamente vinculada a la derecha y ultra-derecha de este país se molesten continuamente poniendo sanciones y denuncias contra sus letras, atacan el arma de protesta más poderosa que tenemos, la música y sus mensajes, puede ser que sean letras un tanto polémicas, pero si no te gusta no lo escuches, lo único que pretenden asociaciones de esta calaña es silenciar a grupos como este y lo hacen porque ven que cada vez toman más fuerza y son más y más escuchados y eso les atemoriza, saben que tenemos valor, convicción, rabia y odio, fuerza, astucia y medios de todo tipo, saben que en cualquier momento seremos capaces de quitarles lo que más adoran en esta vida, y no, no son sus víctimas en atentados terroristas, eso sólo es algo que utilizan para parecer buena gente, una máscara tras la cual esconden su verdadero interés, lo que más aprecia esa gente es el sucio dinero y sus privilegios y saben que tarde o temprano haremos que lo pierdan, mediante la palabra o mediante la fuerza si se empeñan en no escucharnos y no dejar que nos escuchen, en callarnos, censurar lo que nos gusta y solucionarlo todo mediante prohibiciones, imposiciones y sanciones económicas, sólo buscan eso, sacar dinero como sea, sacárselo a gente que sólo expresa unas opiniones ¿Dónde está la tan preciada Libertad de Expresión de la que tanto uso hacen cada vez que de sus bocas sale mierda fascista? Pues ahí está, en su lado, ¿Eso no es censurable? ¿No es una forma de terrorismo?
Propongo fundemos una asociación nosotros, la Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.A.V.T.)
Y una vez descargada la ira, adiós.

lunes, 24 de mayo de 2010

Hoy

Hoy me siento genial, estoy mejor que nunca, no sé por qué hoy si no ha sucedido nada fuera de lo normal, ha sido todo como siempre, nada nuevo, pero me siento como si me acabase de pasar lo mejor que podría pasarme nunca aunque no sé por qué.
Hoy he estado con ella, sí, pero no es la primera vez que estamos juntos, pero seguro que algo ha habido hoy, algo ha tenido que suceder y seguramente esté en mi subconsciente haciéndome sentir genial, no necesito saber que es, sólo sé que quiero sentirme así mucho tiempo.

jueves, 20 de mayo de 2010

K-PAX


Mark: ¿Tienes una esposa que te espera en K-PAX?

Prot: Mark, Mark, Mark... no has escuchado nada de lo que te estoy diciendo ¿verdad? En K-PAX no existe el matrimonio, no hay esposas ni maridos... y tampoco familias.

Mark: Entiendo... entonces... ¿qué hay de la estructura social? ¿Los gobiernos?

Prot: No, no necesitamos tenerlos.

Mark: ¿No tenéis leyes?

Prot: Ni leyes, ni jueces.

Mark: ¿Cómo distinguís el bien del mal?

Prot: Todo ser del Universo distingue eso Mark...



Quiero contarte una cosa Mark, algo que aún no sabes, nosotros los K-PAXianos lo hemos descubierto porque llevamos mucho tiempo existiendo, el Universo se expandirá y luego se cerrará en sí mismo, a continuación volverá a expandirse y repetirá este proceso hasta el infinito, lo que no sabes es que cuando el Universo vuelva a expandirse todo será otra vez como ahora, cualquier error que cometas esta vez lo revivirás en la próxima ocasión, todos los errores que cometas los revivirás una y otra vez eternamente. Por eso mi consejo es que esta vez tomes la decisión correcta porque esta oportunidad es la única que tienes.