martes, 2 de noviembre de 2010

¿Quién verá que...?

  • ¿Quién verá que la violencia puede ser empleada para hacer el bien?
  • ¿Quién verá que la violencia puede ser la herramienta de la justicia?
  • ¿Quién verá que verá que la tortura no siempre es cruel?
  • ¿Quién verá que el odio no es tan diferente del amor?
  • ¿Quién verá que no habría tráfico de drogas si las drogas se legalizaran?
  • ¿Quién verá que no existiría la trata de blancas para la prostitución si la prostitución fuese algo legal?
  • ¿Quién verá que los inmigrantes no serían inmigrantes si no tuviésemos fronteras?
  • ¿Quién verá que no hay diferencia entre el tan odiado velo y una hábito de monja?
  • ¿Quién verá que de no existir la riqueza no existiría la pobreza?
  • ¿Quién verá que si siempre perdemos es porque siempre estamos?
  • ¿Quién verá que si no nos convencen es porque no tienen razón?
  • ¿Quién verá que los primeros interesados en que exista el terrorismo son las asociaciones y políticos anti-terroristas?
  • ¿Quién verá que la peor de las drogas no sólo es legal, sino que cada día tiene más variedad de canales?
  • ¿Quién verá que la fe controla nuestras vidas directa o indirectamente?
  • ¿Quién verá que los que más predican son los que primero debieran callar?
  • ¿Quién verá que los ejecutores merecen mil veces más ser ejecutados que los ejecutados?
  • ¿Quién verá que las víctimas se han convertido en los verdugos gracias a la ayuda de los Gloriosos Salvadores Estados Unidos de Amiérdica?
  • ¿Quién verá que el mayor de los castigos los recibe la gente que se dedica a pensar?
  • ¿Quién verá que hay cientos de miles de muertos que lo único que hicieron fue pensar que podía haber algo mejor?
Si no vemos nada no somos nadie. Si no somos nadie estamos a su merced.

martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy la cosa va de sonrisas



Y es que siempre consigues que sonría. Las sonrisas de cuando nos miramos y te digo que te quiero sin abrir la boca, la sonrisa de "dame un beso", la que va después del beso, la de los abrazos, las de cuando me sonríes, las de después de una carcajada producida porque uno de los dos ha metido la pata hablando (risa de roca, lisa de loca... xD) o tropezándose (8-)), las de cuando estamos solos tu y yo, la de buenos días y buenas noches, las sonrisas de complicidad, las que dicen "quédate conmigo para siempre", las de "eres lo más importante que tengo", las de "que suerte tengo de tenerte", las de admiración, las de cuando me quedo embobada mirándote sin más, las que se dibujan en mi cara cuando pienso en ti, las que no puedo evitar cuando llega a mi móvil un mensaje tuyo, aunque no sepa qué dice... y un sinfín de maravillosas sonrisas que antes no conocía y ahora tu no dejas de provocarme. Sonrisas que me llenan de felicidad de pies a cabeza (y aquí primero se señala la cabeza y luego los pies), felicidad que quiero seguir sintiendo por siempre y para ello te necesito a mi lado, ¿te quedas conmigo para que pueda seguir sonriendo por todas esas cosas?

Te quiero muchísimo, no lo olvides.

ESTELA.

martes, 6 de julio de 2010

Un día para recordar


Ayer fue un día digno de recordar, no pudo ir mejor, pasamos el día entero juntos, disfrutamos mucho, lo pasamos bien, fue un día de esos que no quieres que acaben nunca, en los que te sientes realmente bien, un día que espero se repita dentro de poco.

-No... aquí.
-Vale.
-¿Para siempre?
-Sí.
-¿Sí?
-Sí.

lunes, 28 de junio de 2010


Hoy te lo he dicho, varias veces, no pareces tú, no eres aquella muchacha que conocí yo en un 20 de marzo, esa mujer fría, casi helada, tan temerosa de esto...
Parecías estar en un lugar inalcanzable para cualquiera que intentase llegar, inaccesible por los cuatro costados... y ahora aquí estas, junto a mi, triste, pasándolo peor que mal porque me marcho unos días fuera y no podremos vernos y sigo sin entenderlo, sé que me has dado tu punto de vista, algo parecido a una explicación, pero aun y así me sorprendo cada vez que me abrazas y haces alguno de tus ruiditos, esos que al oírlos dicen "Te quiero, no te marches nunca de mi lado", ruiditos que por otra parte hacen que me sienta como nunca antes me sentí y es que yo que también tengo lo mío tampoco entiendo lo que siento, tampoco sabría decirte, lo que sí sé decirte es que te quiero y eso sí lo tengo claro y entendido.

No te marches nunca de mi lado.

lunes, 31 de mayo de 2010

+18

¿Qué hay mejor que la familia y los amigos? La familia y los amigos juntos, juntos de tal forma que no se puede distinguir quién es amigo y quién familia.
Ahí queda, nada más que decir, simplemente gracias =)

sábado, 29 de mayo de 2010

Él

Linea 4 del metro de Barcelona, Passeig de Gràcia, yo iba sentado en el último vagón de ese metro cuando en el asiento de enfrente se sentó él, no sé nada de él, no sé de dónde vino.
Aunque sus labios sonreían de vez en cuando en sus ojos se podía ver reflejada toda una vida de sufrimiento, su brazo derecho lo dejaba claro, tenía medio brazo arrancado, ¿cómo lo perdió? A lo mejor una bomba lanzada por algún avión del ejército yanki, tal vez algún fanático tarado de alguna religión puso una bomba que le estalló en las narices, quién sabe si le aplicaron alguna ley islámica, en alguna guerra absurda por cuestiones políticas o religiosas o quizá es que pisó alguna olvidada mina anti-persona.
Al mirar su rostro curtido por una vida de lucha y superación, por el desespero, el dolor... no podía evitar sufrir yo también, la empatía recorría todo mi cuerpo, mis ojos se inundaron en lágrimas, que pese a que no cayeron ahí estaban.
En su cara se podía leer su vida, en sus ojos pude ver reflejada al luna llena que resplandecía en el cielo la noche que se subió a aquella patera dejando atrás todo, sin nada que perder, con mucho que olvidar y una vida nueva que empezar en un lugar que según le han dicho es magnífico; en su mejilla derecha se podía ver el engaño del que fue víctima, esto no es tan maravilloso, no sé tampoco quién fue, pudo ser un agente de las fuerzas de seguridad o algún defecto de la naturaleza de ideas neofascistas que le propinó un buen golpe, tal vez fue un patrón cabrón o un trabajo precario, nunca podré saberlo; sus labios... le vi sonreír de vez en cuando y creo que es por simple resignación, le tocó nacer en otro lugar y eso ha hecho que esté condenado de por vida a la marginación, al desprecio, no tiene derechos, ni siquiera se le trata como a un hombre que es y es que si no tienes papeles no tienes derechos, si no tienes papeles mejor es estar muerto, el que repartió olvidó que contra el hambre no hay condición, el que repartió se olvidó de ellos y algún iluminado tuvo la brillante idea de llamarles ilegales, ¿cómo va a tener un ser humano la condición de ilegal? ¿Por qué todos lo aceptan? Y por mi parte si algún ser humano (si es que se les puede considerar como tales) es ilegal es un cerdo miembro de cualquier partido ultra-derechista, cualquier personajillo que defienda los ideales del señor Adolf Hitler que tanto daño han causado a la humanidad y siguen causando tantos años después, los gusanos pertenecientes a cualquier religión capaces de cualquier atrocidad con tal de tener poder y riqueza, eso debe ser considerado ilegal, lo que de verdad hace daño, un pobre hombre que viene a buscar una miga de pan que llevarse a la boca para no morir no se le puede considerar ilegal, no hace ningún daño y al que le escuezan los cojones solo con verles por aquí que no se preocupe se puede pasar por mi casa que yo me encargaré de echarle un litro de alcohol en los huevos.

jueves, 27 de mayo de 2010

C&E

Sin duda, es algo especial, tanto que ni C ni E saben lo que es.
Es algo que a la gente le cuesta entender, no tiene nombre, sus protagonistas no han querido ponérselo, pero los demás se empeñan en hacerlo, quizá el ser humano tenga la necesidad de poner nombres y etiquetas a todo, quizá surja una nueva palabra que defina la situación (por el momento no la hay). C y E no la necesitan, simplemente con saber que se quieren les basta.
C es posiblemente el individuo más raro de su especie, E por su parte no se queda corta, y seguramente sea ese algo tan especial que hay en ambos lo que atrae al otro, aunque ni uno ni otro sepan lo que es.
¿Qué tiene E que tanto atrae a C? Pues ni yo ni C lo sabemos (evidentemente si C no lo sabe, yo, un simple narrador que os cuenta lo que ve no puedo saberlo), pero hay algo que si sabemos los dos y es que C la quiere de la forma que sólo una persona como C puede querer (y como anteriormente os he dicho C es posiblemente el ser más raro lo cual lo convierte en posible ser único), nadie más podrá querer a E así, no hablo ni de más ni de menos, de si la quiere más que nadie o menos que alguien, me refiero a la forma tan especial de querer que tiene C.