
El tiempo, ¿qué es el tiempo? Para algunos el tiempo es una magnitud, algo que se puede medir o incluso controlar, en algún momento de la historia alguien se dio cuenta de que el tiempo es relativo, que dependiendo del sistema que tomemos como referencia el tiempo cambia, que en lo que para uno ha pasado un año, para otro han pasado cien, pero aún se puede ir más allá en la teoría del tiempo, el tiempo no es relativo sólo en esas situaciones, el tiempo que uno dedica a hacer algo que le gusta parece efímero aunque haya durado años, el tiempo que uno espera algo con todas sus ganas, aunque sea efímero parece eterno.
El tiempo siempre ha sido algo que ha rondado en mi cabeza como un gran interrogante, ¿qué es? Nadie lo sabe, porque un segundo es un segundo, un minutos es un minuto y a su vez 60 segundos, una hora, una hora, 60 minutos y 3600 segundos, y así sucesivamente... ¿quién decidió cuanto dura un segundo? ¿Por qué no puede durar más? ¿Por qué no puede un día tener 48 horas? Y es más ¿qué más da lo que dure si dure lo que dure viviremos lo mismo? Si un día tuviese 48 horas en lugar de 29200 días viviríamos 14600, en lugar de 80 años, 40, pero 40 años en los que tendríamos los mismos achaques que con los 80 del tiempo tal y como lo medimos. Pero a pesar de todo eso, todos tenemos la sensación de que hay días, horas, minutos y segundos que duran más que los demás por lo que de algún modo estamos viviendo más tiempo, y los hay que duran menos, por lo que de algún modo estamos viviendo menos.
También están esos segundos que pasan instantáneamente pero perduran en nosotros, en nuestro interior, en nuestro recuerdo toda la eternidad, ¿cómo es posible que un segundo, algo tan insignificante de para tanto?
Se que esto ya contiene demasiados interrogantes y que seguramente nadie más se haya parado a pensarlo nunca, aun y así aun tengo más interrogantes, si acepto que el tiempo es algo "tangible", si acepto que puedo medirlo, ¿cuánto tiempo de espera me queda? ¿Servirá de algo cederte mi tiempo o lo estoy derrochando inútilmente?
Espero que el tiempo de espera sea breve aunque me parezca eterno y que no esté tirando por la borda cada segundo que pasa esperando algo que nunca llegará.
No tengo prisa y no quiero tu Visa, entiende esto de la Visa como que no busco en ti nada superficial, nada material, eso en cualquier lugar, en cualquier esquina y en cualquier momento se puede conseguir, lo que yo quiero de ti vale mucho más, no hablo de un valor monetario, hablo del valor que yo le doy a eso que busco en ti y nadie más me puede dar.
"Pasan los años, pasa tu vida, pasan los meses, pasan tus días, pasan las horas, también tus minutos, este puede ser tú último segundo." Historia Triste, Eskorbuto.